Países Bajos le cumplió el deseo a su entrenadora de enfrentar a Colombia
La escuadra neerlandesa derrotó 2-1, en la prórroga, a Francia, y el domingo, en cuartos de final, jugará contra las anfitrionas.
Países Bajos derrotó 2-1 a Francia, en la prórroga y avanzó a los cuartos de final del Mundial femenino sub-20 de fútbol, instancia en la cual se enfrentará a Colombia, que el miércoles dejó en el camino a Corea del Sur (1-0).
El gol de Juliette Mossard, en el minuto 33, abrió el marcador cuando se animó a probar en la media distancia y consiguió un potosí cuando su equipo no tenía una presentación brillante porque la pelota estuvo más en los pies de las neerlandesas, que le cumplieron a su entrenadora, Roos Kwakkenbos, el anhelo de verse la cara con Colombia en cuartos en un estadio a reventar.
Hubo un cortocircuito en las francesas tras la reanudación, mientras que las neerlandesas crecieron con el ingreso de Jet van Beijeren, responsable del empate en el minuto 59 tras tomar un rebote ante una parada de Belhadj, que sostuvo a las galas en el momento más crítico
En el alargue creció Francia y la guardameta Femke Liefting fue determinante con sus atajadas a Joseph y a Mossard para darle una segunda oportunidad a sus compañeras, en especial a Stoit, al desquitarse anotando el gol de la clasificación en el minuto 103 en una bonita jugada colectiva.
Alemania ratificó en el estadio de Techo de Bogotá su poderío y le endosó un 5-1 a Argentina. Se citará en cuartos del Mundial con Estados Unidos.
La volante Sophie Nachtigall se despachó con doblete. La cuenta la aumentaron Mathilda Janzen, la atacante Loreen Bender y Cora Zicai. Las suramericanas descontaron con la delantera Delfina Lombardi.
Las dirigidas por Kathirin Peter consiguieron cuatro de los cinco goles en el primer tiempo. El segundo tiempo fue de trámite.
Leer también: Ancelotti reconoce que Vinícius "no está en su mejor versión"
Un doblete de Sin Hyang allanó el camino para la goleada de Corea del Norte por 5-2 a Austria. La cuenta la abrió Hyang Sin, La respuesta llegó a través de Valentina Madl, que aprovechó el remate de Nicole Ojukwu, que luego fue expulsada.
Pero luego la superioridad fue incontestable. Un autogol de Han Hong Ryon le dio ánimo a las debutantes austríacas, que recortaron hasta el 3-2, pero Han Hong Ryon y Chae Un Yong dejaron las cifras concretas para Corea del Norte.
La lluvia no fue obstáculo para que Japón superara 2-1 a Nigeria, logró que le permite enfrentarse a España el domingo.
Las dianas de las asiáticas fueron de la centrocampista Miyu Matsunaga y la goleadora Maya Hijikata, que lograron celebrar en momentos claves que le permitieron a su equipo romper difícil defensa de las africanas, que descontaron en el final con un tanto de la atacante Olushola Shobowale.
El domingo, los partidos Brasil-Corea del Norte (2:30 p.m.) y Japón-España (6:00 p.m.) se disputarán en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Países Bajos-Colombia (4:30 p.m.) y Estados Unidos-Alemania (8:00 p.m.) se enfrentarán en el Pascual Guerrero.
EFE